Aceite de Almendras Dulces: Propiedades, usos y beneficios
El aceite de almedras es uno de los aceites portadores más versátiles que existen, de ahí que sea uno de los más consumidos. Si quieres saber todas las propiedades y beneficios que tiene, sigue leyendo!
¿Qué es el aceite de almendras?
El aceite de almendras dulces es un aceite vegetal de textura ligera, de color amarillo pálido y casi sin aroma. Se obtiene mediante prensado en frío del fruto del almedro dulce (Prunus amygdalus var. dulcis).
El aceite de almendras se conoce desde hace siglos, debido a sus múltiples propiedades cosméticas y medicinales. Es un gran emoliente que protege y nutre la piel. Además, ayuda a aliviar la picazón, el dolor, la sequedad y la inflamación de la piel, como el eccema. El aceite de almendras es adecuado para todo tipo de pieles, especialmente las pieles secas.
El uso del aceite de almendras para tratar problemas de piel seca se enseñó en antiguas escuelas de medicina, como la china, la greco-persa y la ayurvédica.
Algunos de sus componentes beneficiosos son grasas monoinsaturadas, ácido oleico y ácido linoleico, así como omega 3 y 6. Además, contiene antioxidantes y minerales esenciales saludables para nuestro organismo.
Propiedades del aceite de almendras dulce
Todos los beneficios que ofrece para la salud y que veremos más adelante vienen dados gracias a sus propiedades, que son las siguientes:
- Analgésico
- Regenerativo
- Emoliente
- Antioxidante
- Limpiador
- Curativo
- Nutritivo
Beneficios del aceite de almendras para la piel y la cara
Nos ayuda a tener una piel perfecta
El aceite de almendras es suave y tiene propiedades hipoalergénicas, lo que lo hace ideal también para pieles sensibles.
- Se aplica mejor cuando está a la misma temperatura que su cuerpo.
- Otra razón por la cual el aceite de almendras es tan bueno para la piel es porque es rico en vitamina E, que es un antioxidante muy efectivo.
- Aplique el aceite regularmente y su piel combatirá el estrés y el daño de los rayos UV con facilidad.
Limpia profundamente la piel y previene el acné
Una de las mejores características de este aceite es que tiene una textura muy ligera:
- Esto facilita que el cuerpo lo absorba y que el aceite penetre profundamente en la piel y elimine los desechos acumulados.
- Esto a su vez evita la formación de acné.
- Además, el aceite de almendras es rico en vitamina A, que se sabe que reduce los brotes de acné.
Para las ojeras
El aceite de almendras es una cura milagrosa para las ojeras y las bolsas para los ojos. Simplemente aplique un poco debajo de los ojos todas las noches antes de dormir y en 2 semanas verá la diferencia.
Alivia la psoriasis y el eccema
Si sufre alguna de las afecciones cutáneas mencionadas anteriormente, es esencial que mantenga su piel hidratada y nutrida. El aceite de almendras, que es hipoalergénico, hace exactamente eso.
Reduce los signos de la edad
El envejecimiento es natural, pero el envejecimiento prematuro no lo es.
Con la ayuda del aceite de almendras puede revertir los efectos del envejecimiento de la piel causados por la exposición a factores como el sol, el la contaminación y la deshidratación.
Receta anti arrugas con aceite de almendras:
- Con agua tibia, limpie suavemente la cara para eliminar el maquillaje y / o la suciedad.
- Después de calentar una cucharada de aceite de almendras, agregue 3 gotas de aceite esencial de sándalo.
- Ahora aplique la mezcla resultante en su cara, masajeándola suavemente con los dedos.
- Después de unos 10 minutos, use una toalla húmeda para quitársela
- Enjuague su cara con agua tibia y luego séquelo
Haga esto de forma regular para que el efecto antienvejecimiento tenga efecto.
Para las estrías
Como el aceite de almendras es altamente emoliente y nuestra piel lo absorbe fácilmente, también puede usarlo como hidratante y aplicarlo en las áreas donde tienes estrías. La vitamina E es conocida por sus propiedades reparadoras de la piel, por lo tanto, el aceite de almendras dulces cuando se aplica sobre las estrías puede ayudar a camuflarlas e incluso reducirlas prácticamente por completo.
¿Cómo usar el aceite de almendras para eliminar las estrías?
- Antes de nada, debes de exfoliar el área con un cepillo después de ducharte (esto lo hacemos para abrir los poros y que nuestra piel absorba más fácilmente el aceite)
- Mezcle dos cucharadas de aceite de almendras con 5 gotas de aceite esencial de azahar o neroli.
- Masajee sobre el área afectada hasta que la piel haya absorbido el aceite.
- Haga esto regularmente y verá cómo el aspecto de sus estrías va mejorando.
Beneficios para el cabello
Nutre el cabello y evita su caída.
Su contenido de magnesio ayuda a detener la caída del cabello. Realizando suaves masajes en el cuero cabelludo durante 5 minutos, una o dos veces por semana, antes de lavar, fortaleceremos y nutriremos nuestro cabello. De esta forma, evitaremos su caída y obtendremos un cabello hermoso y saludable.
Además, si frotamos en nuestras manos un poco de aceite de almendras mezclado con aceite de oliva y luego, lo aplicamos al cabello de medio a puntas, nos ayudará a eliminar las puntas abiertas y secas. El proceso debe hacerse una o dos veces por semana.
Elimina la caspa
Debido a que contiene una gran cantidad de vitamina E y es muy hidratante, ayuda a mejorar la salud del cuero cabelludo, pudiendo eliminar notablemente los casos de caspa o dermatitis seborreica.
Para deshacerse de la caspa, debe mezclar unas 4 cucharadas de aceite de almendras con 12 gotas de aceite esencial de árbol de te y dejar actuar en el cabello durante una hora. Esto asegurará el final de la caspa y del cabello seco.
Otros usos
Para tener unas uñas fuertes y sanas
El potasio y el zinc contenidos en el aceite de almendras hidratan y fortalecen las uñas. Cada noche, antes de ir a dormir, aplica con suave masaje un poco de aceite en tus uñas y verás cómo la salud de las mismas aumenta de forma rápida.
Como aceite de masaje
Es ampliamente utilizado en masajes de spa, porque es ligero y su nivel de viscosidad no causa problemas. Ayuda a que las manos se deslicen suavemente y ofrece numerosos beneficios para la piel.
Para mejores resultados, se calentará un poco antes de aplicar. El aceite de almendras es uno de los aceites base o portadores más utilizados para mezclar con aceites esenciales. Esto combina bien con aceite esencial de rosa o aceite esencial de mirra.
¿Dónde comprar aceite de almendras de calidad al mejor precio?
Contraindicaciones y precauciones
Aunque el aceite de almendras no implica riesgos, será irresponsable subestimar algunos aspectos y condiciones médicas antes de su uso.
- Debes asegurarte de que no tengas alergia a los frutos secos.
- No aplique excesivamente sobre la piel, ya que podría provocar una reacción negativa en pieles sensibles y propensas a las alergias.
- El aceite se almacenará en un lugar fresco y seco para que no se dañe ni se alteren sus propiedades.
- Se consultará al médico antes de usar el aceite de almendras para tratar o prevenir cualquier enfermedad o afección, especialmente si está bajo medicación.
- El consumo de aceite de almendras podría interactuar con algunos medicamentos, como los tratamientos para reducir los niveles de colesterol o contra la diabetes.